Navalvillar

Un proyecto para crear empleo.

¿QUIÉNES SOMOS?

El Taller de Empleo Navalvillar es una puesta en marcha del Excmo. Ayto. de Constantina junto con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Tuvo comienzo el 30 de Diciembre de 2010 y tendrá un duración de un año.

Está formado por 24 alumnos/as repartidos en dos módulos, uno de infraestructuras de jardines, el cual se encargará del embellecimiento de los jardines de la localidad y de la creación de un invernadero, y otro , de trabajos forestales que tiene por objeto, la limpieza y desbroce de la Finca Navalvillar y de algunos caminos cercanos a la localidad.

Para poder dotar a los alumnos de la formacion necesaria, el taller cuenta con un equipo multidisciplinar, compuesto por una directora, una profesora de compensatoria, dos monitores/as y una administrativa.

El proyecto tiene por objeto la inserción de los alumnos/as participantes en el mercardo de trabajo, para ello van a recibir formación teórico-práctica relacionada con cada uno de los módulos que lo componen. Al mismo tiempo se les imparte formación compensatoria, brindándoles la oportunidad de que se presenten a las pruebas de acceso libres de formación reglada.

MARIDAJE LÍRICO-AMBIENTAL


En estos tiempos que transitan, donde tanto se habla de la necesidad de conservar de lo que nos rodea, la información respecto a nuestros bosques, flora y necesidad de jardines , es abundante.


Constantina verano de dos mil once. Sin duda un lugar privilegiado, del que gusta desnudar de su virtuosa naturaleza. En las entrañas de uno de esos bellos Parques Naturales que bullen entere Atlántico y Mediterráneo. Vasto lugar cobijado a la sombra de la UNESCO protegido como Reseva de la Biosfera. Zona de Especial Proteccion para las Aves (ZEPA),integrante de la red ecológica Europea " Natura 2000" ,...y lo que tenga que venir. Como dicen algunos.

Para bien o para mal. Pero ese es otro debate.

Muchos son los foros consagrados a destacar sus excelencias naturales. Tal que este. Aunque ahora, otro sea el enfoque pretendido.


Igual que si el microonda usado para calentar la taza de café, tal vez fuera diseñado con otros propósitos, nuestras plantas concebidas para la fotosíntesis, sirven de musas y fuente de inspiración para nuestros poetas.

Dedicadas a ellas, como metáfora, símbolos o comparaciones, las plantas son un activo digno de defensa. No solo porque nuestro bienestar material depende de ellas. También el espiritual. Ese de difícil explicación donde duermen sentimientos amor y belleza.

Las plantas han servido al hombre para expresar lo que siente.
Un motivo más para su respeto y conservacion y por el que puede justificarse la existencia de programas como el nuestro.

EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL VENERO DE MÓSTOLES


Dicen que una imagen vale más que mil palabras y es cierto, sino vean ustedes las siguientes fotos, en ellas se puede apreciar el buen trabajo llevado a cabo por nuestro módulo de forestal.